Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies
Más de un siglo para y por las artes escénicas
C. del Barquillo, 24, 28004, Madrid
Un espacio único
El Teatro Infanta Isabel, situado en el centro de Madrid, se unió en 2007 a la lista de locales centenarios que continúan levantando el telón cada día.
En sus inicios, el espacio fue diseñado como un modesto barracón para proyectar películas, pero con el paso del tiempo ha conseguido consagrarse como una parte importante de la historia del teatro de la capital española del siglo XX, gracias a que renombrados autores como pueden ser Arniches, Muñoz Seca, Buenamente, Miura, Paso o Jardiel Poncela, decidieron estrenar algunos de sus más grandes éxitos entre estas paredes.
Información
Este veterano edificio madrileño ubicado en la calle del Barquillo del barrio de la Justicia, se inauguró en 1906 como una barraca cinematográfica bajo el nombre de «Cine Petit Palais«, hasta que en el año 1914 fue transforamdo a sala de teatro.
Inaugurando el local como «Cinema Nacional», pocos meses después cambió su nombre al de «Petit Palais», comenzando a alternar las proyecciones de películas con espectáculos de variedades. Tras ser adquirido y restaurado por el empresario Arturo Serrano, en 1913 se realiza la primera obra arquitectónica a manos del profesional Eladio Laredo Carranza, ya bajo el nombre de «Teatro Infanta Isabel», albergando espectáculos teatrales, cinematográficos y de variedades.
Tras la muerte de Serrano, en 1925 coge las riendas del negocio su hijo, también llamado Arturo Serrano, quien se hizo cargo del teatro durante los siguientes 60 años, décadas en las que prestigiosos autores como Jacinto Benavente, Miguel Mihura o Enrique Jardiel Poncela estrenaron aquí algunas de sus grandes obras.
Cuando falleció Arturo Serrano hijo, el empresario Santiago Paredes realizó una nueva reforma del espacio contando con los arquitectos Ana Achiaga y Antonio del Castillo, reabriendo sus puertas en 1987.
Comentarios
No hay comentarios todavía