Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies
El imponente teatro de la Calle Atocha
C. de Atocha, 18, 28012, Madrid
Historia del Teatro Calderón
En la madrileña Calle Atocha, número 18, se encuentra uno de los edificios más bonitos e imponentes de Madrid: El Teatro Calderón.
Fue inaugurado en 1917 bajo el nombre de Teatro Odeón, siendo construido en un solar ocupado anteriormente por el desaparecido convento de los Trinitarios. El edificio fue diseñado por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga, inspirándose en la mejor tradición de la arquitectura teatral de Italia. La preciosa bóveda del recinto, situada sobre el patio de butacas, fue obra del pintor leonés Demetrio Monteserín. Las exquisitas vidrieras que adornan la fachada del edificio y dan luz al vestíbulo, son una creación de Casa Maumejean.
La productora teatral SOM Produce gestiona el renovado Teatro Calderón de Madrid y su programación desde el año 2015 y, desde entonces, han tenido lugar en él importantes y exitosas producciones como West Side Story, The Book of Mormon, La Familia Addams, La Historia Interminable, La Gran Ilusión (El Mago Pop), STOMP, Adiós Arturo (La Cubana) o La Última Tourné. Además, artistas de gran repercusión internacional de la talla de Joaquín Cortés o Sara Baras, eligen este recinto para representar sus espectáculos más exitosos.
Información
El Teatro Calderón de Madrid cuenta con un aforo de más de 1.000 localidades que rodean un gran escenario. Además, tiene sala de ensayos y cafetería propia en el interior del recinto. Con rampas de acceso directo, cuenta con todas las facilidades de acceso necesarias para que cualquier espectador pueda disfrutar de sus espectáculos.
Comentarios
No hay comentarios todavía