Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies
Una de las salas de espectáculos de mayor prestigio en Madrid
C. de Jorge Juan, 62, 28009, Madrid
Historia de Nuevo Teatro Alcalá
Este fabuloso espacio de referencia cultural en la capital de España, ha tenido tantos nombres como espectáculos de gran transcendencia, que se han celebrado entre sus paredes. El madrileño barrio de Salamanca dio la bienvenida en 1927, al por entonces conocido como Teatro Coliseo Pardiñas, primer nombre con el que se inauguró este edificio Teatral bajo la firma del arquitecto Luis Ferrero. Más tarde pasó a llamarse Coliseo Alcalá.
A lo largo de las décadas de los años 50 y 60, este espacio fue transformado en el Cine Alcalá, al igual que ocurrió con otros muchos espacios escénicos de Madrid. Pero su identidad como sala teatral siempre ha estado presente e hizo que volviera a sus orígenes, esta vez bajo el nombre de Alcalá Palace. Durante esta etapa el teatro brilló con gran esplendor gracias a su fabulosa cartelera de musicales de zarzuelas y a las más importantes estrellas del flamenco, que dejaron huella en este espacio.
El 6 de noviembre de 1975 se estrenó el indiscutible éxito internacional que marcó la identidad de este teatro: Jesucristo Superstar, protagonizado por Camilo Sesto y Ángela Carrasco.
En 1995 el teatro cerró sus puertas y así permaneció así hasta el año 2002, en el que el empresario argentino Alejandro Romay realizó una obra majestuosa con la arquitecta Margarita Massó, recuperando la emblemática sala. Así, el 29 de enero de 2003 el teatro fue re-inaugurado con el show internacional Tanguera, producido por Diego Romay, celebrándose en la sala principal. Más tarde, el 25 de septiembre de ese mismo año se inauguró su segunda sala con la obra Venecia.
Actualmente, el Nuevo Teatro Alcalá representa la máxima expresión del género musical, siendo el hogar de múltiples y exitosos musicales como Billy Elliot, Cabaret, Annie, Chicago, Grease, Sister Act o Priscilla.
Información
Romay Producciones, fundada por el productor teatral Alejandro Romay, es la compañía propietaria del renovado e histórico Nuevo Teatro Alcalá que hoy gestiona su familia, siendo su director Diego Romay.
El recinto cuenta con dos salas:
Además, el Nuevo Teatro Alcalá posee una fabulosa sala de ensayo y conservatorio llamada Manuel de Falla, en homenaje al artista.
Comentarios
No hay comentarios todavía