Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies
Tu espacio de cultura y entretenimiento en el centro de Madrid
Pl. de España, , 28008, Madrid
Historia
Este amplio espacio ajardinado situado en el centro de Madrid (barrio de Argüelles), une la emblemática calle de Gran Vía con Princesa. Antes de la construcción de la mencionada Gran Vía, esta plaza se denominaba como Plaza de San Marcial.
La Plaza de España cuenta con una superficie de 36.900 metros cuadrados, lo que la lleva a ser una de las mayores plazas del país.
En su zona más céntrica encontramos una monumental fuente dedicada a Miguel de Cervantes, un conjunto escultórico que nació al mismo tiempo en que se urbanizó a propia Plaza de España, en 1915. El autor del proyecto fue Rafael Martínez Zapatero y las esculturas añadidas fueron creadas por el artista Lorenzo Coullaut Valera. En este grupo de esculturas podemos encontrar a Cervantes y a algunos de los personajes míticos de su novela «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha«, los cuáles son Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso y Aldonza Lorenzo. A sus espaldas contemplamos la representación de la Literatura Española, vestida de época y con un libro en su mano derecha.
En la plaza predomina el olivo en homenaje a los campos manchegos durante las andanzas de Don Quijote y su buen amigo, Sancho.
Destacan el Edificio de España y la Torre de Madrid por su altura, la Casa Gallardo, un edificio modernista madrileño, y el edificio de la Compañía Asturiana de San Vicente.
Información
Este espacio reúne unas condiciones óptimas para realizar diferentes tipos de eventos en él. Se trata de una zona con una ubicación privilegiada, muy accesible y cómoda. Cuenta con paradas de distintas líneas de autobús, Metro y Parking, ambos debajo de la propia plaza. Las calles Gran Vía, Princesa, Leganitos, Bailén, Ferraz y la Cuesta de San Vicente confluyen aquí.
Durante la temporada de Navidad (desde finales de noviembre hasta principios de enero), la Plaza de España se llena de ilusión y alegría. Se transforma en un espacio en el que la magia de la Navidad nos envuelve y niños y adultos pueden patinar en su magnífica pista de hielo, tomar chocolate caliente, hacer sus compras navideñas y llevarse su mejor recuerdo para acabar el año de la mejor forma posible.
Durante la temporada de verano, este espacio se convierte en un gran cine de verano en el que podemos disfrutar de los mejores estrenos del momento y de películas clásicas combinadas con músicos en directo, podcast, monólogos, musicales y un sin fin de espectáculos diferentes. Además, puedes disfrutar del show mientras cenas o tomas algo. Un plan diferente, divertido y cultural.
Comentarios
No hay comentarios todavía