Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies
Volver al blog
Actualidad
Planes
¿Empiezas a sentir el calorcito del verano? ¡Llegan las vacaciones y las ganas de un buen chapuzón! Prepárate para refrescarte y combatir las altas temperaturas, relajarte tomando el Sol cerca del agua, jugando y disfrutando con tu familia, tus amigos, tu pareja o como tú prefieras… Pero ¡con agua y más agua!
Te proponemos un recorrido por los mejores parques acuáticos de España, con estimulación sensorial al 100% para los más peques y lugares de encuentro entre niños, jóvenes y adultos. Piscinas, toboganes acuáticos, jacuzzis y mucho más.
¡Prepara tu bañador, una toalla y las ganas de disfrutar de una experiencia que compartimos todos juntos!
Prepárate para descubrir el recorrido más refrescante que puedes encontrar por España, un país en el que lo tenemos todo.
Contágiate del espíritu de las ranas que por estos días se introduce en todos los cuerpos. Haz el recorrido y comparte tu experiencia en nuestras redes, nos encantará escucharte o ver las fotos más divertidas del verano.
¡Comenzamos!
¿Por qué no empezar nuestra ruta con una foto repleta de adrenalina en uno de los toboganes más increíbles de Aqualand Maspalomas? ¡Inmortaliza unas vacaciones inolvidables!
¡Un parque acuático abierto durante todo el año! Así es, se trata del único parque acuático de esta lista que permanece abierto durante todo el año, gracias al clima cálido y estable de las Islas Canarias.
El parque se encuentra en Maspalomas, en Las Palmas de Gran Canaria y es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. Cuenta con infinidad de atracciones y toboganes acuáticos de todos los estilos y para todos los públicos, desde piscinas infantiles, pasando por zonas chill out hasta los toboganes más increíbles, perfectos para descargar adrenalina.
Polynesia es una de sus atracciones infantiles, la cual es una auténtica fantasía para las aventuras de los más peques y cuenta con la supervisión de socorristas especializados, mientras tú puedes relajarte y desconectar entre palmeras. El tobogán más grande de Aqualand es El Mamut, una atracción en la que compartirás una magnífica experiencia en grupo sobre un flotador de 3 personas, pasando por constantes desniveles.
Toboganes tubo, descensos vertiginosos, rápidos, pistas blandas, zona de hidromasaje, caídas rápidas y sorprendentes, curvas, velocidad, diversión y mucho más, te esperan en Aqualand Maspalomas.
Te aseguramos que pasarás un día fenomenal entre flotador, playa y una decoración muy veraniega (sea la época que sea del año), en el principal parque acuático de las Islas Canarias.
Te espera un verano de película en un parque muy muy acuático: Warner Beach.
Situado junto al Parque Warner, este parque acuático destaca por estar representado por tus personajes favoritos de las películas y series de la compañía Warner Bros, desde los alocados Looney Tunes hasta los fascinantes superhéroes y terribles villanos del Universo DC.
Al subir en sus atracciones vivirás auténticas sensaciones de película. Ayudarás a Aquaman a reconciliar Atlantis con el mundo de la superficie en un Flying Saucer de alta velocidad o, por el contrario, podrás unirte al terrible Black Manta en un tobogán de 120 metros de longitud y 14 metros de altura, un modelo tornado wave ideal para descargar adrenalina. Adéntrate en el loco tubo de la risa de The Jocker, vuela como Superman, da el salto al Paraíso con Wonder Woman, escapa de la dulce locura de Harley Quinn o descubre la sombra del Murciélago, la sombra de Batman.
Si prefieres relajarte, refréscate en el Río Loco junto al Lagarto Guancho, el Oso Yogui o Bubú, o descubre la Playa Malibú, la playa de Parque Warner, la playa de Madrid. ¡Aquí sí hay playa!
Además, si quieres disfrutar también de toda la magia Warner, podrás hacerte con tu pack para ambos parques con descuento. Consíguelo aquí.
¡Agárrate al tridente de Aquaman y prepárate para despegar!
Muy muy cerquita de Madrid encontramos uno de los parques acuáticos más visitados de nuestro país, Aquopolis, y no es para menos pues se trata, ni más ni menos, del ¡parque acuático más grande de toda Europa!
En este parque acuático te esperan emociones fuertes, viajes desconcertantes para los más valientes, baños refrescantes y zonas para relajarte y desconectar. ¡Aquí lo tienes todo!
Te espera una auténtica playa de arena fina, paisajes hawaianos idílicos preparados especialmente para relajarte y tomar el Sol y camas balinesas en las que podrás descansar, relajarte y disfrutar de un buen refresco. Y cuando quieras volver al agua, que sea por un tobogán; los hay de grandes y pequeñas pendientes, atracciones infantiles, piscina de olas y otras adaptadas para personas con movilidad reducida.
¿Quién ha dicho que en Madrid no hay playa? 2000 metros cuadrados de fina arena blanca junto a una fantástica piscina de olas, te esperan en el Aquopolis de Villanueva. Además, podrás encontrar todo tipo de atracciones como el Boomerang, ideal para combatir el vértigo al sentirte al borde de un precipicio; Waikiki Jungle en la que surcarás las wakeolas, inmerso en la leyenda del dios hawaiano Kanaloa; Splash, que contiene dos toboganes a 15 metros de altura y aterrizarás haciendo aquaplaning; o el tobogán tubo, Black Hole, para los valientes sin miedo a lo desconocido.
Y eso no es todo, Aquopolis Villanueva de la Cañada tiene su versión mini de sus principales atracciones, para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar sin límites: Mini Park, Mini Pistas Blandas, Mini Turbolance, Mini Waikiki Jungle, Mini Zigzag y mucho más.
Por si fuera poco, en este parque acuático también te esperan otro tipo de actividades como la Experiencia Sirenas y Tritones: podrás convertirte en un ser mitológico y aprenderás a nadar con monoaleta junto a las Sirenas de Sirénida (Asociación que nace de la pasión por los Océanos, su fauna y flora, y actividades acuáticas).
Para recargar energía, tienes una zona de picnic donde podrás consumir comida y bebidas que has llevado. ¡A qué esperas para empacar tu traje de baño y un bocata!
Esperamos que a este punto del recorrido ya estés guardando lo imprescindible, que te lo apunto al final. Léelo para ir con todo lo necesario al parque que hayas escogido.
Situado junto a la Costa Blanca, en un entorno natural con jardines repletos de encanto, se encuentra uno de los parques acuáticos más famosos y visitados del país: Aqualandia.
Si visitas la ciudad de los rascacielos, Benidorm (Alicante), es obligatorio pasar por este impresionante parque acuático y, cuando lo hagas, aprieta bien tu corazoncito porque te espera el tobogán cápsula más alto del mundo entero, con una altura similar a un edificio de 13 pisos. Su nombre lo dice todo: Verti-GO.
Aunque Aqualandia sea famoso por sus impactantes atracciones ideales para descargar adrenalina como Big-Bang, Zig-Zag, Cyclón o Black Hole, también también cuenta con toboganes acuáticos infantiles y atracciones para los más pequeños, Piscina de Olas, Jacuzzi y zonas ideales para relajarse, desconectar y tomar el Sol.
¿Te has dado cuenta de que todo es lo más de Europa y del Mundo? Vamos, es que te estamos llevando por lo mejor de lo mejor en parques acuáticos, y también en experiencias, porque podrás armar tu pack en Benidorm adquiriendo también tus entradas para disfrutar de Mundomar (pack 2 parques con descuento), un parque en el que nadarás con leones marinos y disfrutarás con los simpáticos delfines, algo verdaderamente emocionante (te lo decimos por experiencia propia). Un plan redondo ideal para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o como tú prefieras.
¡A por más agua, ya hemos pasado por la mitad del recorrido!
Te espera un parque acuático que destaca por su fascinante entorno natural con más de 10.000 metros cuadrados de bosque, con diversas zonas de picnic, tres macropiscinas y más de 22 toboganes. Prepárate para gozar con sus múltiples atracciones de distintas velocidades.
Sin duda alguna, visitar el parque acuático de la capital de Cataluña es todo un acierto, se trata de un clásico dentro del recorrido de parques acuáticos del panorama nacional y un plan repleto de diversión en un entorno idílico y con todo tipo de atracciones especializadas en todas las edades y gustos. ¡Aquí todos los miembros de la familia tienen su lugar!
Si no tienes miedo a las emociones fuertes no puedes perderte atracciones como Xtreme Fall (caída a 20 metros de altura desde una capsula, en la que alcanzarás la velocidad necesaria para superar el looping inverso más grande del sur de Europa), Spinner (tras superar los 120 metros y 3 loops consecutivos, entenderás el por qué del nombre de esta atracción), Aquamanía (tres tubos diferentes situados a 15 metros de altura), Espiral (un tubo en forma de espiral a 10 metros de altura), los Zigs-Zags, las Multipistas o Megatous (una de las atracciones más populares del parque, pistas blandas a toda velocidad).
Para los más pequeños podrás encontrar zonas ideales para vivir grandes aventuras como el Laberinto Pirata y también te esperan diversas zonas para desconectar, descansar y divertirte, piscina de olas o un relajante viaje por el Río Salvaje (que no te asuste su nombre, se trata de un recorrido suave y calmado sobre un flotador, disfrutando de inmejorables vistas).
Muy cerca del litoral almeriense encontrarás un parque acuático ideal para disfrutar en familia, con una tematización exquisita que captura la imaginación de los niños: Mario Park.
La zona especializada y dedicada a los niños cuenta con multipistas, toboganes, tematización y cómo no, la atracción estrella para los peques de la casa: el Boomerang Junior. Todo ello situado en una gran piscina rodeada de una amplia zona de hamacas y sombrillas.
Pero si tras leer este artículo piensas que este parque es solo para niños y familias, te equivocas. Aquí no faltan las emociones fuertes, para todos los gustos y edades. Situado a 15 metros de altura, el Boomerang es una de las mejores formas de descargar adrenalina este verano, con una caída vertiginosa en su pared prácticamente vertical, ¡agárrate bien!
Si lo tuyo es la velocidad, prueba los Kamikazes, toboganes situados a más de 20 metros de altura en los que alcanzarás hasta 40 km por hora. En el Turbulance agárrate a la esterilla y prepárate para una caída de vértigo a más de 25 metros de altura. Y no podemos dejar atrás el Super Tornado, ¡el Tornado más alto de Europa! con más de 16 metros de desnivel y giros de 360º.
Como ves, ¡seguimos sumando lo más de lo más de Europa en cada parque!
Y por supuesto, este parque acuático de Almería también cuenta con piscina de olas, un gran Lago Azul con la Isla Tortuga en el centro (con un kiosko-bar), Jacuzzi, Multipistas, Black hole y mucho más.
Si te encuentras de vacaciones por las Islas Baleares o resides allí, no puedes perderte la visita al Western Water Park, el único parque acuático tematizado en el archipiélago, en el que te sentirás como un auténtico vaquero.
Además de su extraordinaria ambientación del salvaje oeste, este parque puede presumir de ser un lugar en el que los más pequeños de la casa descubrirán todo un mundo en el que la imaginación no tiene límites. Cuenta con una piscina extra infantil con tres tipos de toboganes y cascadas y otra piscina que contiene un gran castillo de juegos empapado de colores y aguas poco profundas, prometiendo mucha diversión, actividades variadas y seguridad.
Pero esto no es todo, en el Western Water Park encontrarás La Bestia. Se trata del tobogán más alto y escarpado del archipiélago que baja 30 metros casi en vertical, un impulso extraordinario que hay que experimentar, sobre todo si eres adicto a la adrenalina.
Y no todo acaba aquí, ya que el parque cuenta con una gran variedad de toboganes para todas las edades y gustos, como la Tijuana Twins, el Tornado, el Tam Tam Splash, la Cola del Diablo, el Wild Riber o el Gran Cañón.
Mejor no te contamos más, ¡vívelo!
En nuestro recorrido por los mejores parques acuáticos de España, tenemos una parada extremadamente obligatoria pues no podemos obviar el nombrado, por noveno año consecutivo, número uno en parques acuáticos a nivel mundial: Siam Park.
Situado en la exótica Costa Adeje, en la Isla de Tenerife, este mega parque acuático cuenta con 185.000 metros cuadrados que lo convierten en el parque acuático más extenso de toda Europa, ¡otro récord en nuestro recorrido!
Está ambientado en Tailandia, de ahí viene su nombre, lógicamente, y su frondosa vegetación junto a su cuidada decoración lo convierten en un lugar de ensueño. Siendo un parque acuático, no tiene nada que envidiar a cualquier parque temático o de atracciones del mundo.
Algunas de sus atracciones estrella son Singha, una montaña rusa acuática con curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección o Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura que puede alcanzar los 80 km por hora (se dice pronto).
Sin duda alguna, este es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Y eso no es todo, este parque acuático cuenta con una modalidad nocturna: Nights Siam Park o La Noche de Siam. Se trata de un gran espectáculo de ocio nocturno con DJs en vivo, donde además podrás disfrutar de sus atracciones en un paraíso nocturno.
Y cerramos el corrido de los mejores parques acuáticos con PortAventura Caribe Aquatic Park, el parque acuático de PortAventura World, el primer parque temático de España y uno de los más emblemáticos de Europa, que fue nombrado mejor parque del mundo en 2018, por el National Geographic.
Lo dicho, ¡tenemos lo más de lo más!
El parque acuático de PortAventura World cuenta con más de 2 km de toboganes de agua y piscinas, situados a lo largo de más de 50.000 metros cuadrados llenos de diversión, todo un mundo en el que el agua es la protagonista.
Este parque acuático puede considerarse como un auténtico paraíso de los toboganes, que se deslizan continuamente entre sí. Además puede presumir de tener una gran belleza estética, siendo ideal para desconectar, relajarte y disfrutar de las vacaciones del mejor modo posible.
Y hasta aquí el recorrido, ¿Cuál es tu favorito?
Y una vez finalizado el recorrido, te facilitamos un listado para que tengas preparado todo lo necesario para disfrutar de un magnífico día en un parque acuático.
Toma nota:
Esperamos haberte ayudado a escoger tu próximo destino para este verano, ¡eso nos alegrará mucho!
¡Al agua, patos!